Fiestas de San Josè 2012







Este es el primer cartel de las primeras Fiestas de la asociación cultural San José de la Corte.
Esta Fiesta, que se le denomino “Fiesta de la primavera” al estar muy cerca de la estación, que estaba a punto de comenzar.








Bienvenidos a la asociación cultural San José de la corte – Cortegana.
Esta asociación comenzó por un grupo de amigos, recordando y añorando las fiestas que se realizaban años atrás por nuestros padres y abuelos, donde se realizaban juegos populares y bailes, en los que se degustaban dulces tradicionales, a los que acudían vecinos de fincas y aldeas cercanas.
Eran muy celebrados por ser en antes, fiesta nacional y día del padre.
Esta es una asociación en la cual pretendemos recuperar  antiguas tradiciones, que nos enseñaron nuestros mayores y que se van perdiendo con el tiempo.
Pretendemos ser una institución educativa donde todos los miembros de la asociación participen activamente en sus actos, promoviendo el cuidado del medio ambiente.
Potenciar el turismo en nuestra sierra (Huelva) y dar a conocer nuestra bonita aldea (la Corte)
Todos los eventos que realice la asociación serán para recaudar fondos para la fiesta de la primavera en honor a San José y estarán vinculados con las tradiciones de nuestro entorno Haciéndolas de forma especial  en lugares emblemáticos de nuestra aldea.
Para culminar con una gran fiesta en el mes de marzo en honor a nuestro patrón San José.
Podemos presumir que nuestra asociación es participativa, en la que todos sus componentes vamos a conseguir que se consolide con el paso del tiempo.
Quiero mostrar mi agradecimiento, a todas las personas que desinteresadamente se han volcado con nuestra  asociación, convirtiéndola en una realidad.

La Fiesta comenzó con la bienvenida a cargo del presidente D. José Miguel Fernández Florido y la presentación del primer Mayordomo de San José D. Felipe Fernández Gandullo.

Apertura de baile a la Fiesta y a las 22,00 horas tuvo lugar la actuación del artista revelación de sevillanas PACO CANDELA que presento y firmo su nuevo disco “el crujir de mi montura”.




























El sábado al medio del día la directiva invito a un plato de jamón Ibérico a todos los socios, y a las 5 de la tarde se abrió el baile con la gran actuación de la charanga EL PIRATA. Continuando con café con dulces típicos de la tierra, para por la tarde/noche,  continuar con el baile por el trío ILUSIONES hasta altas horas de la mañana. 















la corte de Cortegana



















El domingo 18 de marzo tuvo lugar la procesión y fin de fiesta de la primera “Fiesta de la Primavera” en honor a San José que tuvo lugar en la aldea de la Corte – Cortegana.
El programa de actividades fue el siguiente, a las 11,30 horas comenzó la solemne misa en honor del santo patrón de los carpinteros San José que fue oficiada por el Rvdo. Sacerdote Don Manuel Sevillano. Que pronuncio la homilía.
En el templo ocuparon lugar adelantado el hermano mayor Don Felipe Fernández que estuvo acompañado con la junta directiva, el Sr. Alcalde de Cortegana Don Enrique Borrallo, diversas autoridades y Hermandades locales invitadas al evento.
Terminada la misa dio comienzo la procesión de la imagen de San José presididas por las autoridades invitadas seguidas de la prestigiosa banda de música de cornetas y tambores de nuestro padre Jesús del Gran Poder de Brenes  que recorrería las principales calles de la aldea.
Después de la procesión y en el recinto ferial, alegre y festiva convocatoria de autoridades , cofrades, y asociados en general para celebrar la caldereta de pescado, actuación del cuadro de baile de Doña Ana Castilla y el grupo musical “de la sierra” y al atardecer del día Fin de Fiesta.

Aquí quedan algunas fotografías de lo que fue la primera vez que San José de la Corte Salió a la calle oficialmente. 








































Este fue la tarde del domingo después de la procesión, la asociación dispuso de una comida para todos los asistentes al evento. Con las actuaciones del grupo de baile de Ana Castilla y la actuación del grupo rociero “aires de la sierra” terminando al anochecer con una cena para la directiva, ayudantes y demás asistentes.
Al domingo siguiente se dará una misa de acción de gracias en la ermita de la Corte, en agradecimiento al Señor por todo lo que nos ha dado en el transcurso de estas fiestas a cada uno de nosotros y nuestras familias.







Trio Ilusiones
























Agradeciendo a todos por vuestra colaboración y asistencia, hasta el año que viene.









No hay comentarios: