Procesión 2013


  

La procesión de este año se caracterizo por ser una de las primeras procesiones que tuvo lugar bajo el mandato del nuevo Papa Francisco.
Recordemos que el 28 de febrero de 2013 se retiró el Papa Benedicto XVI y asumió el título de papa emérito, con la intención de dedicarse a la oración y el retiro espiritual. 
Su renuncia fue anunciada por él mismo el 11 de febrero de 2013,
una decisión excepcional en la historia del papado.
El 13 de Marzo del 2013 fue elegido nuevo papa Francisco.
La procesión de este año se adelanto al 16 de Marzo, debido al adelanto de la semana santa, Que empezaría la semana siguiente.
Tras la misa oficiada a las 12 de la mañana, por nuestro párroco D. Manuel Jesús Sevillano Hierro. San José salio a las calles de esta aldea arropado por los fieles, recibiendo el cariño y devoción tanto de gentes de la aldea como de muchos visitantes que acuden a acompañar a San José en su paseo triunfal por la aldea.
Este año es el segundo año que San José recorrió las calles de la Corte, acompañado
en esta ocasión por la banda agrupación musical
Nuestro padre Jesús Nazareno de Jerez de los Caballeros.
La procesión comenzó por la cruz de guía que portaba el directivo D. Domingo Coronado seguido  por la corporación municipal y por la Hermandades de Puerto Lucia, Cortegana y La Corte
También destacamos el recorrido del paso a hombros de los jóvenes costaleros que contribuyeron al esplendor de este acto religioso recibiendo durante parte del recorrido,
el aplauso de las personas asistentes.


Fotografías de esta procesión. 







No hay comentarios: