Inicio







                                       Asociación Cultural San José la Corte - Cortegana



Desde la Junta Directiva, queremos dar la bienvenida a todos los que os acercáis a nuestra página, para estar al día de todo aquello que acontece en nuestra asociación.

La Asociación Cultural San José nace en el año 2010, siendo nuestro primer presidente D. José Miguel Fernández Florido, fue iniciativa de un colectivo de vecinos encabezada por José Miguel, para mejorar la calidad de vida y conseguir una mayor sociabilización de nuestra aldea, mediante la organización de diversas actividades recreativas, socioculturales y de convivencia.

La Asociación San José, no tiene fines ajenos al municipio, está íntimamente ligada al mismo, como algo propio, cuyo fin principal es poder desarrollar y ofrecer actividades por y para todos los vecinos, para su disfrute y beneficio.
Pretendemos ser una institución educativa, donde todos los miembros de la Asociación participen activamente en sus actos, promoviendo el cuidado del medio ambiente.
Desde su creación hasta la fecha, la Asociación San José no ha hecho más que crecer en número de socios. Que con sus aportaciones económicas (cuota de 7 euros anuales) y sobre todo sus aportaciones de tiempo, conocimientos, esfuerzo y trabajo no remunerado, han sido capaces de ofrecer  un programa anual de actividades del que todos podemos sentirnos orgullosos, y que consideramos envidiable para nuestra aldea ( la Corte).

Durante el año se organizan actividades como la matanza del cerdo ibérico, el espectáculo ecuestre, los reyes magos, las fiesta de la huerta etc. y en la primavera se organiza la fiestas a San José  y día del padre, que todos conoceréis y de la que nos sentimos muy orgullosos, dada la gran aceptación que tiene entre los vecinos,

Todas estas actividades solo son posibles gracias a los socios, ya que las escasas subvenciones conseguidas otros años, actualmente, son prácticamente nulas, por lo que dependemos únicamente de sus aportaciones en forma de cuotas y del esfuerzo de todos aquellos dispuestos a colaborar. Por tanto, desde aquí queremos animar a todas aquellas personas que compartan los fines de la asociación a colaborar en la misma, haciéndose socios y participando en la organización de las actividades, ya que cuantos más esfuerzos unamos en beneficio de la aldea más cosas conseguiremos para todos.
Quiero mostrar mi agradecimiento, a todas las personas que desinteresadamente se han volcado con nuestra  Asociación, convirtiéndola en una realidad.

    

                                                                                                Un saludo


                                                                            Presidente de la  Asociación San José.





















No hay comentarios: